EN EL BTM CON JOAN ROCA & CARME RUSCALLEDA



Cliente: Fundació Climent Guitart

Encargo: Charla motivacional para el sector Hotelero / restauración.

Objetivo: Proporcionar las palancas para mantener la motivación de los equipos estable a través de la propia automotivación.

UN EVENTO HÍBRIDO, UN EVENTO VALIENTE

La 3ª edición del BTM fue híbrida, pero fue!

Los organizadores del evento apostaron por esta modalidad, cuando lo más fácil hubiera sido, cancelar o posponer, de modo que gracias por la valentia.

Este tipo de eventos añaden una complicación técnica muy importante, y en este caso la importancía de la pre-producción y una perfecta coordinación de todos los organizadores del evento es indispensable para que las cosas salgan bien, a pesar de que la tecnologia puede atacar cuando mens te lo esperas.

En este evento la coordinación entre los técnicos, la agencia EFE y los responsables de escaleta fue impecable.

Al "híbrido" le falta el calor y la energía del presencial, ese feedback immediato que es imposible sentor con una pantalla de por medio, pero por otro lado nos permite conectar con ponentes de máximo nivel de manera simultanea desde cualquier lado del mundo, optimizando muchisimo los recursos económicos y optimizando el tiempo.


AHORA MÁS QUE NUNCA

Este fue el título de mi charla, bueno el título oficial.

CERILLA- PIÑA - BRÚJULA fue el título oficioso.

Mi objetivo en esta charla era complicado de conseguir, motivar a uno de los sectores más castigados por las restricciones causadas por la pandemia global del "puto" COVID19, el del turismo.

Mi estrategia fue intentar conectar con los asistentes desde la humildad y la empatia, reconociendo que no les podria ayudar con una bola de cristal, pero si que les podia ofrecer algunas palancas para mantener la motivación de sus equipos lo más estable posible dentro de las circunstacias tan volatiles y cambiantes que estamos viviendo.

Mis consignas fueron claras y concisas:

1.Debemos ser "piromanos emocionales" para nuestro entorno.

2.Liderar a través el ejemplo, escuchar mas que nunca y utilizar las emociones de nuestros equipos como indicadores de maniobra.

3.Dirigir con firmeza, anticipar escenarios y ofrecer soluciones.


Me despedí a mi manera, interpelando a que cada uno debe tomar sus propias decisiones, recordando que NO DECIDIR tambien es decidir!


Gracias a la organización por su confianza y espero volver en futuras ediciones!








42 vistas
Screen Shot 2019-04-17 at 10.40.20.png