top of page

CAMPUS PUENTE NUEVO: El Disney World de las Reuniones de Negocios y Team Building Corporativo

Actualizado: 18 jun



La primera vez que puse los pies en Puente Nuevo, tuve la sensación de transportarme al típico campus de universidad americana de las películas de los domingos, esas en las que el jugador de baloncesto se termina casando con la animadora (por cierto, eso me sucedió a mí, ¡pero no en América, sino en Lleida, y ya hace 25 años!). Situado a una escasa hora de Madrid, está tan escondido que mi sensación era que me iban a secuestrar y abandonar en el bosque. 



Me adentré por un camino rodeado de naturaleza y, de repente, ahí estaba: Campus Puente Nuevo, una joya oculta entre la Sierra de Ávila. Sentí como si me estuviera sumergiendo en la historia de los años 20, cuando esta aldea fue construida para los trabajadores de la central eléctrica. Ahora, esta bucólica aldea se ha reconvertido en un centro de eventos idílico que mezcla historia con instalaciones modernas


Un Viaje al Pasado


Campus Puente Nuevo, La Construcción del poblado residencial para el personal de la central hidráulica de Puente Nuevo en la provincia de Ávila, ha sido meticulosamente restaurado para llevarlo desde el pasado de principios del siglo XX al presente más moderno, y ofrecer un entorno diferente con todas las comodidades y contrastes.



Un Entorno Ideal para el Sector MICE


Con una infraestructura de vanguardia, Campus Puente Nuevo ofrece el escenario perfecto para reuniones de negocios, conferencias y actividades de team building. Sus instalaciones incluyen auditorios equipados con la última tecnología, espacios al aire libre para actividades grupales y áreas de descanso que fomentan la relajación y el networking.



Actividades de Team Building


Este campus no solo proporciona espacios para reuniones, sino que también es ideal para actividades de team building. Las opciones son infinitas: desde talleres creativos hasta actividades al aire libre que aprovechan el hermoso entorno natural. Todo está diseñado para fortalecer los lazos del equipo y mejorar la comunicación y colaboración entre los participantes.



Una Experiencia Personalizada e Inolvidable


Mi experiencia en Campus Puente Nuevo ha sido espectacular. He trabajado con todo tipo de equipos, desarrollando jornadas de facilitación de hasta tres días, combinando sesiones técnicas en sala con actividades de team building al aire libre. La instalación cuenta además con una amplia oferta de actividades como pádel y senderismo para los momentos de tiempo libre y hasta caballos. Destacar también que la gastronomía es personalizada y las antiguas casas de los trabajadores se han convertido en habitaciones de alto estándar.



Entorno Natural Incomparable


Como te comentaba, en plena Sierra de Ávila, este Campus se encuentra en el entorno perfecto para disfrutar de un descanso merecido o para conectar de nuevo con la naturaleza. En la localidad de El Tiemblo, dispones de rutas adaptadas a todos los niveles: desde quienes disfrutan de un paseo por el campo hasta caminos preparados para los más exigentes.





Valor Añadido de los Entornos Naturales


Sacar a los equipos de su entorno habitual de trabajo, especialmente en un entorno aislado y rodeado de naturaleza, tiene ventajas significativas. La desconexión del estrés diario y la inmersión en un ambiente natural promueve la creatividad, mejora la concentración y fomenta una mayor cohesión del equipo. Este tipo de entornos ayudan a romper barreras jerárquicas, favorecen la comunicación abierta y proporcionan un espacio donde los participantes pueden relajarse y revitalizarse.



El Toque Final: Diversión y Cohesión en el Karaoke


Y para culminar la experiencia, una de las atracciones más queridas del Campus Puente Nuevo es su famoso Karaoke. Aquí es donde se fragua la verdadera cohesión del equipo, entre risas, canciones y algún que otro gallo. Las notas desafinadas se convierten en vínculos que unen más que 100 reuniones aburridas en la oficina. ¡Porque nada dice trabajo en equipo, como un buen coro improvisado!



 

CONTRÁTAME no solo como Maestro de Ceremonias o Speaker.


TEAM BUILDING ENHANCER


Disfruta de una inspiradora charla previa diseñada para maximizar la influencia y la efectividad de tu sesión de Team Building.

Personalizaré tu experiencia de construcción de equipos: Fortaleceré la cohesión y promoveré el crecimiento individual.


Seré el catalizador para el cambio positivo, siempre bajo un enfoque estratégico, generando un impacto duradero en la dinámica y el rendimiento de tu equipo.


Campus Puente nuevo y yo podemos hacer MAGIA y ya lo hemos demostrado!!




Comments


bottom of page