Un mal maestro de ceremonias (MC) puede ser el ingrediente para el desastre.

¿Te imaginas un evento con silencios incómodos, un público desconectado y momentos de caos por una falta de control del ritmo? Eso es lo que pasa cuando eliges a un MC que no sabe conectar, entender o se convierte solo en el que lee el guion. Un mal MC puede hacer que incluso el evento más planificado pierda toda la chispa, convirtiendo a unos asistentes entusiasmados, en un plato de acelgas. No te arriesgues: un buen MC es la clave para que todo fluya con energía y emoción.
Y ahora lo mejor: TENEMOS LA RECETA para tu MC de estrella michelín.
¡Toma nota!
INGREDIENTES:
2 tazas de Conexión emocional, siempre al natural
1 puñado sin excesos de Historias que provoquen empatía
300 gramos de Adaptabilidad ante lo inesperado
1 cucharada sopera de Control del ritmo. Si te quedas corto puede ser el caos.
1 vaso grande de Energía dinámica, con una pizca de Humor disuelta.
6 briznas de Reputación intachable, las recomendaciones frescas son siempre una garantía.
1 chorro de Flexibilidad en idiomas y cultura para dar un toque internacional
1 Pastilla concentrada de Improvisación, por si la salsa queda sosa.
Y DOS DOSIS DEL INGREDIENTE SECRETO, el más difícil de encontrar, pero tranquilos tengo la web para conseguirlo!... (Sigue leyendo para descubrir el ingrediente secreto)
Para que veas que aquí sabemos de lo que hablamos: NO somos mindundis de la cuchara de palo.
PASOS A SEGUIR:
Cocina a fuego lento, sin prisa, pero sin pausas innecesarias, sube el fuego si necesitas aumentar la temperatura y hornea para dar el toque crujiente final.
Sigue los siguientes pasos:
1- Conexión emocional y autenticidad: Comienza batiendo enérgicamente la conexión emocional con la audiencia, hasta obtener una mezcla homogénea. Esto asegurará que el público sienta que el MC habla desde el corazón, sazona con una pizca de historias auténticas bien contadas.
2-Adaptabilidad y control del ritmo: Añade adaptabilidad en trocitos pequeños, integrando la capacidad de reaccionar a imprevistos sin perder la calma, la improvisación es imprescindible. Asegúrate de ajustar el control del ritmo para mantener la fluidez del evento, sin que se queme ni quede crudo.
3-Dinámica y energía: Vierte la energía dinámica a intervalos regulares. El MC debe mantener la mezcla activa y evitar que se apague el calor del evento, utilizando interacciones, humor y quizás un toque visual. ¡Nada de largos silencios!
4-Reputación y recomendaciones: Incorpora la reputación en pequeñas dosis, buscando siempre ingredientes de alta calidad, como reseñas positivas o vídeos de eventos anteriores. Mejor marcas ya probadas y aprobadas en eventos de alto perfil. No hagas experimentos, o el suflé puede convertirse en una torta.
5-Flexibilidad en idiomas y cultura: Por último, agrega la flexibilidad lingüística y cultural. Esto permitirá que el MC llegue a todos los asistentes, haciendo del evento una experiencia inclusiva y rica en matices.
6-Aquí viene el toque especial UMAMI que hace que todo encaje a la perfección… EL INGREDIENTE SECRETO:
EL INGREDIENTE SECRETO ES SG!!!
Nota del protagonista* Me lo tenéis que perdonar, es mi Newsletter! // **Casi una década y 400 eventos después me lo puedo permitir, ¿Verdad? 😅
Contratar a un Maestro de Ceremonias que entienda, interprete y se adapte al evento. Que no sea solo un lector de tarjetones, sino alguien con la capacidad de sentir el evento como propio, entenderlo en su totalidad, ya sea simple y directo o elaborado y con mucho contenido. Que se implique en la planificación y sea parte del evento.
Si el MC lo siente desde dentro, puede ayudar a crearlo y hacerlo suyo.
"Un seminario técnico no es lo mismo que una gala de premios, y tu MC debe ser capaz de adaptarse y servir lo que el evento requiera, ya sea un simple pan con tomate o una compleja "Sinfonía de mar y tierra: espuma de coral, punta de buey glaseada adornada con crujiente de aire de mar y flores del amanecer". (Luna M. eficiente pinche de cocina).
Vale! Sabemos que Sergi Grimau AÚN no es un Tony Robbins, pero ya es uno de los Speakers motivacionales más reconocidos y un Maestro de ceremonias con estilo único.
Porque, aunque quizás no necesites a la mayor estrella mundial, sí necesitas a alguien que entienda tu evento desde dentro, y lo haga mejor, si cabe.
Encuentra los mejores ingredientes para tu evento en @sergigrimau.
Comments